Identificarse

Registrar


WEBsite.es Hosting PROFESIONAL y servicios PREMIUM

WEB perfecta

Imprimir Email
(0 votos)

Primero hoy en día debemos de trabajar tanto en la seguridad, las prestaciones y en el SEO para cualquier proyecto web....

Quieres disponer de un CMS ( Drupal, Wordpress o Joomla ) que carge en menos de medio segundo... Entonces necesitaras un HOSTING de CALIDAD y muy bien CONFIGURADO, sin olvidarte de la seguridad...

¿ Porque es mejor un servidor dedicado o Cloud, que un alojamiento compartido ?.

1. Seguridad. Cuando estamos en un servidor compartido, desconocemos el nivel de seguridad de nuestros vecinos u otras web que compartan el servidor con nosotros, y eso nos puede afectar de muchas maneras, si consiguen vulnerar la seguridad de una web en el mismo servidor, quizas puedan acceder a todo el contenido, webs, correos, etc.

La masificación de gestores de contenido y otros aplicativos, hacen que todo el mundo tenga que tener unas medidas de seguridad minimas en su hosting, y que este este actualizado con las ultimas versiones, de esto nunca vamos a poder estar seguros, en alojamientos compartidos nosotros no vamos a gestionar todas las web en el servidor.

Otro dato interesante es que muchos de estos gestores (CMS) se pueden volver vulnerables en poco tiempo, si nos son actualizados o parcheados para las nuevas versiones o con los parches de seguridad.

Nuestros vecinos pueden incurrir en spam, principalmente debido al robo de contraseñas o contraseñas inseguras en las cuentas de correo, o porque realizar campañas agresivas de email marketing, si esto sucede la reputación de nuestra IP Publica, queda marcada, y será incluida en diferentes listas de spam ( blacklist ) lo que nos dificultará la recepción de los correos que enviemos, impidiendonos llegar a nuestros clientes, proveedores, usuarios, lectores...

2. Sobre explotación de recursos. Por carga en el servidor, si tienen bugs en el codigo o sobrepasan los recursos del sistema,te verás ralentizado por sus problemas.

3. Prestaciones. Puedes configurar la maquina para optimizarla para sacarla el máximo provecho.

4. Acceso a un panel de control donde la podamos reinciar, apagar e inicar siempre que queramos, asi mismo verificar los consumos de la misma.

5. Preconfigurados. Los Cloud nos los entregan totalmente preconfigurados como servidores de webs, correo, etc, asi mismo los paneles que incorporan pueden instalar con un click los más de 300 aplicativos más comunes del mercado, como Wordpress, Drupal, Joomla, Prestashop...

Estas y otras muchas razones, nos demuestran que si queremos tener un proyecto serio en internet, nuestra mejor opción es disponer de un servidor dedicado o un Cloud WEB. Si nos da miedo el tener que gestionar un servidor o cloud, podemos subcontratar este servicio.

 

Nuestra configuración perfecta de un servidor dedicado o cloud hosting. (seguridad, las prestaciones y en el SEO)

1. El hardware.

Es muy importante dependiendo cual sea nuestras necesidades, si tiene dudas en este aspecto contacte con Asesor Online que le guiará en el hardware optimo para su servidor dedicado. En el caso de un Cloud es más sencillo, ya lo unico que necesita conocer es el numero máximo de usuarios concurrentes ( que esten al mismo tiempo en su aplicativo, web... ), cualquiera de nuestros asesores le puede indicar el modelo más acorde a sus necesidades.

2. La red.

Su calidad nos va a garantizar una baja latencia ( a menos latencia, respuesta más rápida ), en la descripción del centro de datos website, podemos ver una explicación de la red de website.

Notas. CPD localizado en Madrid , con un circuito de fibra oscuro dedicado, BAJA LATENCIA ( respuesta muy rapida ), a peticiones en ESPAÑA, gracias a sus acuerdos de Peering, asi como una bajisima latencia para en toda EUROPA.


La repuesta a peticiones de otros continentes es igualmente buena pero retardo es proporcional a la distancia.

Para proyectos que necesitan presencia internacional, recomendamos el uso de un CDN ( en español, red de distribución de contenido, se pueden usar para redistribucion de contenidos estaticos, pero también pueden ser validos para la redistribución de la propia web. )

Seguridad. Parametros que podemos pedir, hay que tener en cuenta que esto no se va a hacer ni en nuestro servidor ni en nuestra web, con lo cual no gastaremos recursos de nuestro hosting.


Nivel Firewall:

Filtrado de puertos y protocolos.

Podemos filtrar el trafico entrante en los router cabezeras en puertos por ejemplo solo dejar abiertos los comunes, 21,22,25,53,80,110.. o por protocolos, por ejemplo podemos descartar conectividad por ejemplo, protocolo ICMP ( los famosos ping de rastreo de puertos )

Limitan los ataques de fuerza bruta con servicios predefinidos en los router cabezera como:

Limitar a 3 intentos de conexion desde un mismo host, ( cada 30 segundos ), vacuna ataques fuerza bruta ssh
Limitar a 30 intentos de conexion desde un mismo host, ( cada 5 segundos ), vacuna ataques fuerza bruta para http y https


Nivel Sistema de detección de intrusos IDS

Filtrado SNORT, que busca patrones predefinidos ( reglas ) las cuales se actualizan cada hora, para prevenir y alertar de actividades sospechosas, tienen predefinidad una respuestas para cuando detectan una amenaza.

 

3. El servidor o cloud web

Cloud gestionado basico

8 Gb de memoria RAM, 30 GB de disco SSD, 4 Procesadores 800 MHz ( Xeon )

Debian GNU/Linux 7.8 (wheezy)
Architecture: 64-bit
Server version: Apache/2.2.22 ( más adelante publicaremos datos con Nignx )

Instalado:

  • Memcached
  • Php-fpm
  • Fast cgi
  • SuPHP
  • Mod_pagespeed
  • Gzip


4. La Web

El comportamiento de un una WEB con un aplicativo concreto como Wordpress, varia mucho dentro del mismo servidor, dependiendo los plugin que tenemos instalados, y la propia dimensi´n de la misma, por lo que una configuración de un servidor o cloud, igual no es la mejor de un wordpress a otro por ejemplo, si variamos la configuración del mismo, o el hardware del servidor, por lo que estas guia la podemos tomar como referencia para optimizar nuestro servidor, para más información contacte con nuestros asesores online, que posiblemente le podrán resolver las dudas que pueda tener para un proyecto en particular.

Para tener nuestro proyecto en la nube, es fundamental hoy en dia, disponer de prestaciones y seguridad, las alternativas que vamos a encontrar son abundantes, la mayoría se decide por un CMS, los más famosos son Wordpress, Joomla, Drupal, pero también tenemos otras alternativas más tematicas como Prestashop ( tienda online ), moodle ( sistema de administración de cursos ), incluso algunos ERP

Si nos centramos en los CMS más populares, no vamos a entrar a valorar cual es mejor, cada uno tiene sus puntos fuertes:

DRUPAL es quizas ofrece la mejor solución, el core más optimizado y el más rápido

WORDPRESS hoy en día el más usado con diferencia, también es el core más lento a pesar de esto, basicamente tiene que ser la primera elección de cualquier proyecto, principalmente por su facilidad de uso, fácilmente puedes disponer de una web llamativa, con un look moderno y profesional, incorporar menus, formularios de contacto, páginas legales, gestionar y publicar las noticias ( incorpora en su core el mejor blog ), y otras muchas funcionalidades como tienda online con woocommerce y otros miles de plugins que potencian su usabilidad.

JOOMLA más complejo en su funcionabilidad, un poco más lento en carga que drupal, también dispone de miles de plugin, modulos y componentes, asi como un core, muy potente y escalable, para el desarrollo del aplicativos que necesitemos, dispone de diferentes componentes para desarrollar una tienda online, el más famoso virtuemart, muy profesional y capaz de conectarse con otros componentes de facturación o incluso ERPs, lo que permite cubrir la mayoria de los proyectos. Sus componentes de redes sociales, foros, también son muy escalables y potentes frente a las pruebas de estress.

A Datos de febrero del 2015 el uso de estos CMS en el ranking 10K es el siguiente, podemos aumentar nuestra info acerca de estos datos en trends.builtwith.com/cms donde encontraremos todos los datos actualizados. Si nos vamos a numero de web con el cms instalado actualmente es de Wordpress 14.736.065, Drupal 763.005 y Joomla 2.868.073.


Las necesidades y requisitos en un cloud o servidor, para los CMS, son similares, por lo que vamos a basar nuestros test en uno de ellos.

Nuestra web prestaciones, seguridad y seo

Aplicativos adicionales en los CMS.

Un dato muy importante para mejorar nuestro SEO y nuestra imagen ONLINE es usar las señales sociales, ni activado otros plugin que necesitan comunicaciones externas como el de google analitycs, ya que esto falsea nuestros resultados, dependiendo de la disponibilidad de los servidores externos, ES CIERTO, que cuando los activemos va a ralentizar de sobre manera nuestra web, porq ejemplo en el caso de las señales sociales, nosotros solicitaremos información a los servidores de facebook, twitter, linkedin, google para mostrar nuestros likes, seguidores etc , y que estos puedan compartir nuestros contenidos, aqui debemos valorar si nos interesa o no implementarlos, en nuestra opión es necesario hoy en día, pero podemos optar por plugin que no ejecutan la consulta a la red social hasta solicitarlo con el raton, con estos no perderemos prestaciones , pero con los que hacen la consulta a la vez que cargan la url, nuestra velocidad y prestaciones van a caer empicadas.

Hay otros componentes, plugins, seo que van a ralentizar nuestra web, pero también mejorarla, como los generadores de mapa de sitio ( google xml sitemaps ), corrigen los metadatos, verifican el contenido duplicado, etc

En el tema de la seguridad podemos instalar componentes que mejoraran la seguridad de nuestro sitio, tendremos un firewall, buscaran codigos maliciosos, evitaran accesos de paises que no nos interese que nos visiten, incluso algunos escanearan el comportamiento de los usuarios en nuestra web, también impediran ataques estandares...

En definitiva este tipo de aplicativos en nuestra web, a costa de ralentizarla, la van a otorgar otro nivel de calidad, como lo comentado anteriormente creemos que son necesarios, y la labor que realizan en nuestras webs, compensa la perdida de prestaciones al tenerlos instalados.

Hay otro tipo de aplicativos como las tiendas, los programas de facturación, erp, gestión online de todo tipo de servicios, redes sociales, foros, que si nuestro proyecto lo necesita, deberemos de instalarlos.

4. Los TEST. Cual es la configuración en nuestro servidor y cual para nuestra web.

Las pruebas las hemos realizado sobre un Joomla 3.3.6, con varias paginas e imagenes, formulario contacto, reescritura de URL ( tipos de letras locales y externas, recogiendolas desde google fonts, ralentiza el sitio ), ya que muchos proyectos se basan en estas necesidades. La configuración del servidor depende tecnologías queremos activar o no en nuestra web.

La maquina es un CLOUD GESTIONADO BRONZE, este producto puede ser gestionado o dinamico ( lo gestionamos nosotros ), y sus precios son muy económicos empezando en 39€/mes un cloud dinámico. La calidad de este HOSTING le convierte en el mejor o uno de los mejores del mercado por lo que vamos a conseguir grandes prestaciones sin optimizaciones, pero cuando lo optimizemos nuestra velocidad será altisima, solo superado por la serie GOLD que a diferencia de la BRONZE, el terminal de red es de fibra optica, lo que mejora la latencia, y las prestaciones del servidor, convirtiendolo en algo UNICO ACTUALMENTE EN EL MERCADO DEL HOSTING. Ya que no hay otra proveedor de hosting que te OFREZCA UN CLOUD CON ESTAS CARACTERISTICAS Y UNA TARJETA DE RED Y CONECTIVIDAD COMPLETA EN FIBRA OPTICA con picos hasta 10 GB/sg.

  • 8 GB de RAM
  • 30 GB de disco duro SSD
  • 4 Cores 800 MHz

Configuraciones que vamos a activar o desactivar en la web

  • .htaccess varias configuraciones dependiendo la confuracion del servidor
  • plugin cache ( original joomla core ) activado o desactivado
  • plugin jotcache activado ( configurado con memcache ) o desactivado
  • jch optimizer ( configuración predefinida optimum ) o desactivado
  • template optimizado ( minify + data URIS+ Gzip ) o no
  • Configuración joomla desactivado cache y gzip, o activado cache ( memcache ) y gzip

Configuraciones que vamos a instalar y luego activar o desactivar en el servidor

  • php configurado --> FAST CGI
  • php configurado --> SuPHP
  • php configurado --> MOD php
  • php configurado --> PHP-FPM
  • memcache activado o desactivada
  • Mod_pagespeed activado y desactivado
  • Gzip activado o desactivado

Test

  • gtmetrix ( desde londres )
  • pingdom ( desde amsterdand)
  • google

EL mejor Hosting WEB

Configuración, la configuración para maximizar el rendimiento de una web, no solo depende de de las prestaciones del servidor, sino de la configuración del mismo, en otras palabras con los mismos recursos de hardware, podemos mejorar mucho las prestaciones si realizamos una correcta optimización del servidor y la web.

  • Fast CGI
  • JCH PRO config --> optimum o desactivado
  • .htaccess configurado para cache, mod_pagespeed, jch
  • GZIP activado o desactivado
  • Mod_pagespeed activado o desativado
  • JOOMLA 3.3.6
  • Yootheme Template Yoo Peak con compresion ( minify + data URIS+ Gzip ) o sin compresion
  • Cache Core joomla activado
  • Jot cache activado o desactivado

TEST

Diferencias entre el mismo CMS en un servidor con disco duro sata de 7200 rpm y servidores o cloud con discos SSD.



Gráfica de valoración de optimización y tiempo de respuesta de la web, valor máximo 100, la web con disco SSD consigue una mejora de puntuación evidente.



Gráfica de tiempo de respuesta de la web, valor en milisegundos ( 1 s = 1000 ms ) , como vemos el mismo servidor equipado con un disco SSD responde casi en la mitad de tiempo.



Gráfica de valoración de optimización y tiempo de respuesta de la web, valor máximo 100, cualquier petición desde USA la calidad del servicio bajo en 3 puntos sobre 100, comparandola con una calidad de respuesta en Europa.

Tiempos de respuestas entre una petición de USA y Londres contra el mismo CMS y CLOUD en el centro datos WEBsite en Madrid. La respuesta a Londres tarda 881ms y a New York 1410 ms.

 

Resultados de los TEST con las mismas configuraciones.

Estos son los resultados de las diferentes configuraciones, entenderemos que el recurso estará activo, sino indicamos lo contrario ( desactivado ).

GZIP DESACTIVADO

El tamaño es de de unas 240 Kb, con 11 request, en ambos casos es similar, ya que al tener el plugin JCH activado, cuando desactivamos la compresion en el template, el JCH se encarga de realizar esta función.

GZIP DESACTIVADO

El tiempo de carga en los dos test es similar, desde 783 milisegundos a 670 milisegundos, tanto para la petición desde Amsterdam como desde Londres, y como los resultados en el tiempo de carga también son muy similares, al suplir el JCH al Template ( optimización ) cuando desactivamos este último.

 

Mod_pagespeed DESACTIVADO

El tamaño es de de unas 260 Kb, con 22 request, sin template y 240 Kb, con 15 request con template, aunque esta activado el JCH, este no se muestra tan eficaz al suplir la compresión para el template, como en otros casos.

Mod_pagespeed DESACTIVADO

El tiempo de carga en los dos test es similar, desde 650 ms a 588 ms, tanto para la petición desde Amsterdam como desde Londres, y como los resultados en el tiempo de carga también son muy similares, al suplir el JCH al Template ( optimización ) cuando desactivamos este último..

JCH DESACTIVADO y cache core de joomla o jotcache

El tamaño es de de unas 240 Kb, con 14 request, con joomla cache y 240 Kb, con 16 request con jotcache, se muestra más eficaz con esta configuración el cache que tiene el joomla por defecto.

JCH DESACTIVADO y cache core de joomla o jotcache

El tiempo de carga va desde 580 ms a 876 ms, en la petición desde Amsterdam y desde Londres, los resultados en el tiempo de carga son mejores con el cache por defecto de joomla, para esta configuración, el jotcache es mas eficaz con otras configuraciones.

 

Jugando con el cache, memcache OFF

El tamaño es de de unas 244 Kb, con 11 request, y afecta poco, el cache en este caso al tener todo el resto optiizado, posiblemente porque la web tiene muy poca carga, en web más pesadas este test sobre esta configuración, tiene un comportamiento diferente

Jugando con el cache, memcache OFF

El tiempo de carga es caso identico...

 

Todo ACTIVADO

El tamaño es de de unas 240 Kb, con 11 request, el comportamiento de todos los modos php es similar, aunque es verdad que cada web, con bastante carga funciona mejor en uno de ellos que en los otros, generalmente las mejores configuraciones bajo nuestra experiencia se obtienen en FAST-CGI y PHP-FPM, aqui también ambas salen victoriosas. Para saber que modo PHP le combiene a su web, contacte con uno de nuestros agentes online.

TODO ACTIVADO

El tiempo de carga es bueno para todos los modos, pero los mejores en los servidores actuales y en web con mucha carga van a ser FAST-CGI y PHP-FPM.

 

Este test demuestran que los servidores de últma generación y con disco SSD, van a ser la tendencia a seguir para proyectos WEB.

Como vemos tenemos multiples configuraciones para una web bajo apache, iremos ampliando este test de APACHE y otros de NIGNX, con web más pesadas, pero cualquier duda consulte por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

--------------------------------------------------------------

Aqui podeis ver algunos de los resultados del test

tools.pingdom.com/fpt/#!/cJXy6h/http://www.oli.es tools.pingdom.com/fpt/#!/i4lwW/http://www.oli.es tools.pingdom.com/fpt/#!/dKCGUi/http://www.oli.es developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=http%3A%2F%2Fwww.oli.es&tab=mobile gtmetrix.com/reports/www.oli.es/IVaWlQiJ gtmetrix.com/reports/www.oli.es/1IlB91ROgtmetrix.com/reports/www.oli.es/BO05xGTv tools.pingdom.com/fpt/#!/jg7Dc/http://www.oli.es gtmetrix.com/reports/www.oli.es/W4QbyX4V developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=http%3A%2F%2Fwww.oli.es%2F&tab=desktopgtmetrix.com/reports/www.oli.es/eatyjitY tools.pingdom.com/fpt/#!/SSoWt/http://www.oli.es gtmetrix.com/reports/www.oli.es/CcgEQ2Od78 tools.pingdom.com/fpt/#!/bgrSdq/http://www.oli.es gtmetrix.com/reports/www.oli.es/7PcVQvTO tools.pingdom.com/fpt/#!/eEHpvy/http://www.oli.es developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=http%3A%2F%2Fwww.oli.es%2F&tab=desktop gtmetrix.com/reports/www.oli.es/ZQLht78w tools.pingdom.com/fpt/#!/c2LgWp/http://www.oli.es developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=http%3A%2F%2Fwww.oli.es%2F&tab=mobile gtmetrix.com/reports/www.oli.es/KGW1zpf3tools.pingdom.com/fpt/#!/bxNWgj/http://www.oli.es developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=http%3A%2F%2Fwww.oli.es%2F&tab=desktop gtmetrix.com/reports/www.oli.es/xW9uu1Kr tools.pingdom.com/fpt/#!/dsdu4g/http://www.oli.es developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=http%3A%2F%2Fwww.oli.es%2F&tab=desktop gtmetrix.com/reports/www.oli.es/KIKu1FOZ tools.pingdom.com/fpt/#!/dsdu4g/http://www.oli.es developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=http%3A%2F%2Fwww.oli.es%2F&tab=desktop gtmetrix.com/reports/www.oli.es/YQPeIvCF tools.pingdom.com/fpt/#!/cNPwBV/http://www.oli.es developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=http%3A%2F%2Fwww.oli.es%2F&tab=desktop gtmetrix.com/reports/www.oli.es/pTgs5xSA tools.pingdom.com/fpt/#!/czFsTI/http://www.oli.es developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=http%3A%2F%2Fwww.oli.es%2F&tab=desktop gtmetrix.com/reports/www.oli.es/MgTijDcq tools.pingdom.com/fpt/#!/cC1C2k/http://www.oli.es developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=http%3A%2F%2Fwww.oli.es%2F&tab=desktop

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Marzo 2017 11:31
0
0
0
s2smodern

Más en esta categoría: Nuestro centro de datos ecologico »

Deja un comentario

Offcanvas

WEBsite servicios PROFESIONALES